Las noches mágicas de la Granja cargan el verano segoviano de festivales culturales.
Enlaces - Eventos


Las noches mágicas de la Granja cargan el verano segoviano de festivales culturales.


El ciclo engloba cuatro festivales: IX Noches del Real Sitio, VIII La Granjazz, VIII Noches de Magia y IX Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio

Los veranos segovianos se presentan ante los viajeros como oportunidades cargadas de citas de agenda de gran calado. Una de esas propuestas viene protagonizada por La Granja de San Ildefonso, localidad que vuelve a acoger una nueva edición de su ‘festival de festivales’, Las Noches Mágicas de La Granja. Magia, danza, música clásica y jazz llenan estos meses la programación cultural y de ocio en este punto geográfico de la provincia repleto de encanto, ideal para cualquier escapada durante la época estival.

El Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja celebra su XI edición durante julio y agosto. En esta nueva entrega, que se encuentra formada por cuatro festivales diferentes, se darán cita artistas de la música, la danza y la magia de reconocida trayectoria nacional e internacional, convirtiendo al Real Sitio de San Ildefonso en uno de los referentes culturales del centro de España.

IX Festival Internacional Noches del Real Sitio. Se trata de un ciclo de conciertos de música clásica que tendrá lugar durante todos los fines de semana hasta el 24 de julio. Un total de 8 noches de directos de acceso libre a cargo de concertistas profesionales y jóvenes talentos nacionales e internacionales, caracterizados por la calidad y la excelencia musical. Así, viernes, sábados y domingos acogerán una amplia variedad de formaciones, que van de lo más lúdico con grupos de saxos y metales, a destacados solistas o música de cámara. Jóvenes músicos de Finlandia, como Elsa Sorvary; Suiza, con el dúo de la galardonada violista internacional Hana Gubenko y Timon Altwegg, Serbia, Polonia, España y Méjico se subirán al escenario del Teatro Canónigos -entrada libre hasta completar el aforo- para dar lo mejor de sí.

VIII Festival La Granjazz. Propuesta especialmente dirigida a los aficionados a la música jazz o a todos aquellos que se sientan atraídos por este estilo tan especial. Los días 18, 19 y 20 de julio actuarán algunas de las mejores agrupaciones de jazz del momento, que salpicarán de atmósferas íntimas el espectacular escenario protagonizado por la Puerta de la Reina. En esta edición, los asistentes podrán disfrutar del virtuosismo de King Solomon Hicks (18 de julio), José Luis Gutiérrez (19 de julio) y Noa Lur (20 de julio). Los conciertos son al aire libre con aforo limitado para disfrutarlo sentado.

VIII Festival Internacional de Magia ‘La Magia del Real Sitio’. Durante el fin de semana del 29, 30 y 31 de julio, la magia inundará las calles, plazas y lugares con encanto de La Granja, donde se concentrarán una docena de magos con más de cincuenta espectáculos en plena calle y en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Además, el viernes 29 de julio tendrá lugar en el Teatro Canónigos una Gran Gala Infantil de Magia con el espectáculo “Sin sin calcetín” y en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, la Gran Gala de Magia y Humor con Lag Mari y Murphy y Miguel Gavilán, en la que se podrá disfrutar de los mejores momentos del nuevo espectáculo ‘Mistery’.

IX Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio. El Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja se alza como lugar ideal para disfrutar de la música y la danza durante las noches de verano. Así, entre el 30 de julio y el 14 de agosto se sucederán las actuaciones de un elenco de artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. El cartel del ciclo está protagonizado por espectáculos como Pablo López, Diego El Cigala, Sara Baras, El Consorcio o Raphael ‘Sinfónico’, entre otros.


De este modo, las noches en La Granja de San Ildefonso durante el verano se vuelven un gran atractivo para visitar este destino segoviano. Una nutrida oferta de cultura y entretenimiento que se concentra en una de las localidades con mayor encanto de la provincia, gracias a la quietud de sus calles, la majestuosidad del Palacio y los Jardines y la armonía arquitectónica que se observa en esta panorámica, completada por un magnífico casco histórico barroco y los Montes de Valsaín de fondo.


Sobre la provincia de Segovia


Los límites de este territorio comprenden más de 200 municipios cargados de historia, tradiciones, artesanía, belleza, arquitecturas singulares, patrimonio monumental e industrial y leyendas. Su mapa se complementa con espacios verdes que invitan a perderse por sus bosques, a respirar el aire puro y a experimentar emociones fuertes a través de diferentes propuestas de turismo activo. Actividades que van acompañadas de una cocina arraigada, festividades de todo tipo y el cariño a los vinos castellanos.
www.segoviaturismo.es