La Haya acoge el festival euroasiático más grande del mundo
Enlaces - Eventos


 La Haya acoge el festival euroasiático más grande del mundo

Holanda e Indonesia mantienen una estrecha relación desde que los comerciantes holandeses viajaran a aquellas tierras hace tres siglos. Asimismo, desde 1945 hasta mediados de los años 60 cerca de 300.000 personas migraron desde Indonesia a los Países Bajos para iniciar una nueva vida. La Haya es una de las ciudades que más emigrantes recibió y donde la cultura indonesia está más arraigada, prueba de ello es el gran número de organizaciones indonesias existentes así como los restaurantes con comida típica de aquel país que inundan sus calles. Por esta razón, La Haya celebra del 28 de mayo al 5 de junio la feria ‘Tong Tong’, que persigue promover la historia y cultura indonesia entre el gran público.

Se trata del festival euroasiático más grande del mundo, que este año celebra su edición número 58. ‘Tong Tong’ es una combinación de evento cultural, festival culinario y  artístico, que se desarrolla en una gran extensión de tiendas y puestos callejeros. Esta feria acerca el legado de las antiguas colonias holandesas a todo aquel que se pasee por La Haya.

Quien acuda a la feria ‘Tong Tong’ podrá visitar el Gran Pasar, con un gran número de stands que ofrecen multitud de productos y delicias culinarias asiáticas. Muchos de los expositores vienen expresamente desde Indonesia, así como de Vietnam y Malasia. La zona gastronómica es una de las más grandes de Europa ofreciendo multitud de restaurantes y ‘warungs’ con cientos de propuestas euroasiáticas.

Por su parte, el festival artístico que se desarrolla dentro de la feria ofrece decenas de espectáculos de música, teatro, danza y moda. Conferencias, actuaciones teatrales y musicales, así como talleres de música, arte, teatro y cocina son sólo algunas de las actividades que ofrece este festival que acoge a artistas, escritores, conferenciantes y chefs de Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Sri Lanka.

Inúndate del aroma de las exóticas especias asiáticas, saborea deliciosos platos típicos como el ‘sate kambing’ o escucha las suaves melodías de la orquesta de Java sin salir de Europa en la feria ‘Tong Tong’ de La Haya.

Para más información y venta de entradas: http://tongtongfair.nl/english/