Costa Rica propone naturaleza, deporte y relax para esta Semana Santa
Viajes - Grandes Viajes


Costa Rica propone naturaleza, deporte y relax para esta Semana Santa


•    Desde pasear en una reserva biológica hasta surfear en el Pacífico, pasando por recargar pilas en aguas termales en un entorno paradisíaco: Costa Rica propone una gran variedad de actividades para disfrutar de la “Pura Vida” durante la próxima Semana Santa.

Madrid, 25 febrero 2016. La Semana Santa coincide con el final de la época seca, lo que convierte a Costa Rica en el lugar perfecto para disfrutar de sus playas y de múltiples actividades al aire libre.

Para los amantes de los deportes acuáticos: Costa Rica es una tierra de volcanes, bosques, grandes cataratas y ríos caudalosos. Los más atrevidos pueden practicar rafting o descenso de cañones con habilidad, rapidez y sin miedo, y encontrar sensaciones fuertes a ras del agua. Pero para quienes les guste disfrutar de los bellos paisajes con más tranquilidad, optar por otras actividades como el kayak o canoa en ríos puede ser la opción ideal. Además, en los dos océanos que bordean Costa Rica se pueden realizar una gran cantidad de actividades como  surf, buceo, snorkeling, avistamiento de ballenas, pesca deportiva, kayak o stand up paddle.
¿Dónde practicarlo?: en el Rio Sarapiquí, Río Reventazón, Río Pacuare, Río Tenorio, Río Pejibaye, entre otros.

Para los amantes de la adrenalina, un salto al vacío: Libertad, miedo, alivio o sorpresa serán parte de la mezcla de emociones que se viven en el aire en cuestión de segundos, con el bello escenario natural tico como telón de fondo. Dentro de las modalidades que se ofrecen se encuentran el swing y la catapulta, mientras que la tirolina o el caminar sobre puentes colgantes se convierten en las opciones más light para disfrutar del paisaje.
¿Dónde practicarlo?: en la provincia de Puntarenas, Monteverde, Arenal o Turrubares, entre otros.

Para los amantes de la Naturaleza: Desconectar del día a día descubriendo los senderos, pueblos, parques nacionales, playas o bosques constituye la elección ideal para desconectar del día a día y disfrutar de la belleza natural de Costa Rica.


¿Dónde practicarlo?: en cualquiera de los 31 parques naturales (Manuel Antonio, Volcán Arenal, Braulio Carrillo, Guanacaste o Cahuita, entre otros); en las reservas biológicas como Isla del Caño; en las hermosas playas del Caribe como Playa Blanca, Puerto Vargas o Playa Negra, entre otras; o en las playas del Pacífico: playa Naranjo, playa Hermosa o playa Avellana. Todos ellos son destinos ideales para respirar, además, el rico entorno natural tico.

Para los amantes del surf: Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos más demandados por los surfistas debido a su accesibilidad al océano y a la variedad de condiciones que ofrece para practicar este deporte. 
¿Dónde practicarlo?: en la zona del Caribe (Puerto Viejo, sobre todo) y en toda la costa del Pacífico (Norte del Pacífico: Potrero Grande, Playa Negra o la zona de Parque Nacional de Santa Rosa. Pacifico Central: Playa Escondida o Boca Barranca. Pacífico Sur: Cano Matapalo, Golfito, playa Santa Teresa o la playa de Pavones donde se forma la famosa “ola larga izquierda”)

Para los amantes del relax: No todo en Costa Rica es actividad y adrenalina. El estilo “Pura Vida”  de sus gentes y su cultura, ha promovido un modo de vida basado en la comunidad, la salud y el bienestar. Esta mentalidad hace que el país destaque como un destino perfecto para alejarse del estrés diario de las grandes urbes y volver a conectar con la mente, el cuerpo y el alma. Sus aguas termales, los spas naturales, las playas rodeadas de naturaleza, junto con la pureza y mística de los bosques son el escenario perfecto para sentir esa energía especial y recargar las pilas.
¿Dónde disfrutar?: Volcán Arenal, Rincón de la Vieja, Bagases, San Gerardo de Rivas, entre otros.
 
Para los amantes de la playa: Sus 300 playas bañadas por los dos océanos serán la excusa perfecta para viajar a Costa Rica durante las próximas vacaciones. La zona del Caribe destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca (la temperatura de sus aguas están entre 28-29 grados), ideales para la práctica de actividades enfocadas a la naturaleza y el mar -como el surf o el buceo- o disfrutar del sol y de los paseos al atardecer por la orilla. Al otro lado, la costa del Pacífico concentra los grandes centros turísticos y sus playas son las preferidas para la práctica del surf.


¿Dónde disfrutar?: Playas del Pacífico: Samara, Tamarindo, Blanca, Zancudo, Punta Leona, Uvita, entre otras. Playa del Caribe: Gandoca, Codes, Puerto Viejo, Cahuita o Bonita


Para más información sobre Costa Rica: www.visitecostarica.com