Cuba participará en la BTL 2016, que tendrá lugar del 2 al 6 de Marzo en Lisboa.
Enlaces - Eventos


Cuba participará en la XXVII edición de la Feria Internacional de Turismo BTL 2016, que tendrá lugar del 2 al 6 de Marzo, en su sede habitual  AIP-FEIRAS en  Lisboa.


La delegación cubana estará representada por la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada y el Ministerio de Turismo de Cuba.
El mercado portugués continúa revistiendo una gran importancia para el turismo cubano.   El pasado año alcanzó un crecimiento en su emisión hacia el destino de un 30,66% con respecto al año 2014.


Se  continúa trabajando para lograr mayor posicionamiento de nuestro destino Cuba en Portugal, así como para diversificar aquellos productos  y modalidades a comercializar en este mercado como buceo, la náutica, la naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades patrimoniales, eventos e incentivos , turismo cultural  y de salud.


Entre otros objetivos principales de la delegación, está el interés de  fortalecer vínculos con TTOO portugueses de gran  importancia para la operación turística desde este mercado hacia Cuba. Se  realizarán las negociaciones  para el próximo año. Se actualizará la información acerca de las nuevas aperturas de instalaciones y servicios, así como de las nuevas líneas de negocios que se  pueden trabajar con el Ministerio de Turismo.


Se convocará también a los participantes al mayor evento del sector turístico, la XXXVI Edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA, del  3 al 7 de mayo del 2016,  que tendrá  lugar en La Habana, recientemente declarada una de “Las 7 Ciudades Maravillas del Mundo”, en esta ocasión  dedicada a la cultura y al patrimonio y como país invitado a Canadá. 


El fin de semana el gran público  también contará con la información de  las novedades de nuestro turismo, en sus principales destinos, La Habana, Varadero, Trinidad, Los Cayos del Norte de Villa Clara, de  Coco y Guillermo, Holguín y Santiago de Cuba.
Cuba contará con un stand de 54 m2 en el Pabellón 3, número 3D32.