La Ruta del Vino de Rueda diseña una experiencia única para vivir el Enoturismo
Gastronomía & Vinos - Vinos


La Ruta del Vino de Rueda diseña una experiencia única para vivir el Enoturismo 



Junto al portal de turismo temático Turinea, la Ruta propone una escapada de fin de semana con alojamiento y actividades exclusivas, visitas guiadas y más sorpresas

Para quien quiera aprovechar hasta el último segundo de su estancia en la Ruta del Vino de Rueda y disfrutar de los planes más atractivos, llega un producto exclusivo. Una nueva propuesta que incluye una escapada de fin de semana repleta de actividades y experiencias, con alojamiento y visitas guiadas, comidas y cena temáticas, espectáculo, desplazamientos internos, guía acompañante y varias sorpresas más. Organizado junto al portal de ocio temático Turinea, las experiencias tienen un precio de 274,58 euros.

El portal de ocio temático Turinea ha escogido para el visitante más selecto un conjunto de propuestas exclusivas de fines de semana que permitirán disfrutar de una experiencia inolvidable en la que se han cuidado todos los detalles. La Ruta del Vino de Rueda, cuna de uno de los vinos más reputados del país, es el destino para estas escapadas, que hoy se han presentado en el Centro San Vicente Ferrer, en la ciudad de Medina del Campo, en un acto en el que han participado el Director de Turinea, Javier Sánchez García, la Gerente del Centro San Vicente Ferrer, Nazaret Sáez, y la Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez Alonso.

El perfecto fin de semana para el aficionado enoturista o, simplemente, interesado en descubrir la cultura del vino -y todos los recursos culturales, naturales y gastronómicos asociados- comenzará el sábado a las 10.00 horas, con una visita a Bodegas Mocén, singular bodega tradicional que introducirá al visitante en la historia del vino de Rueda y sus misterios. Un lugar sorprendente que guarda muchas sorpresas relacionadas con sus galerías subterráneas, su biblioteca y su increíble colección de arte.

Y de la tradición a la modernidad: a las 12.00, le sigue la visita en Bodegas PradoRey, una bodega vanguardista, donde conocer el proceso de elaboración del vino de Rueda de forma amena, recorriendo sus instalaciones y disfrutando del ‘túnel de los sentidos’, que finalizará con una degustación de sus productos. Una comida en el restaurante del Hotel Balneario Las Salinas dará paso a una experiencia totalmente diferente: la visita a la almazara Oliduero, con posterior cata.

La ruta continúa en Bodega Yllera, con la experiencia ‘Una aventura en el laberinto: el Hilo de Ariadna’, un recorrido muy peculiar para descubrir el mundo subterráneo de Rueda, que culminará con una cena que promete sorpresa.

El domingo, y tras el desayuno en el hotel, el recorrido comenzará a las 10.00 horas, con una visita al Palacio del Caballero de Olmedo, donde zambullirse en el importante legado histórico que salpica este territorio, para pasar después al Parque Temático del Mudéjar en esta misma localidad, un lugar mágico al aire libre plagado de réplicas exactas y a escala de los monumentos más importantes de estilo artístico en Castilla y León.

A las 14.00 horas, de regreso a Medina del Campo, tendrá lugar una degustación de productos de la tierra en el Mercado de las Reales Carnicerías, un marco incomparable para saborear lo más representativo de la gastronomía local, con lo que se dará por finalizado el fin de semana.


El paquete total, con alojamiento, desayuno, comidas y cenas temáticas, visitas guiadas, desplazamientos internos en microbús, guía acompañante y espectáculo tiene un precio de 274,58 euros por persona, y con garantía de grupos reducidos.

Turinea ya ha desarrollado otros paquetes turísticos en colaboración con diferentes asociados de la Ruta del Vino de Rueda, entre ellos la experiencia ‘Huellas de la Pasión’. Con el mismo formato de viaje de fin de semana que incluye alojamiento, desayuno, comidas, cenas y experiencias, el paquete propone un recorrido por la cultura e historia de la Semana Santa de Medina del Campo, que permite admirar los templos y la imaginería renacentista más representativos, combinado con visitas a bodegas, catas y degustaciones. La experiencia tiene un precio de 242,57 euros por persona.


Sobre la Ruta del Vino de Rueda
Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.


www.rutadelvinoderueda.com