CUBA en Fitur PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias

Cuba estuvo presente en la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011,  con la especial motivación de dar continuidad a la promoción de su nueva campaña de destino Auténtica Cuba.


La delegación del Ministerio de Turismo de Cuba, encabezada por su Ministro Manuel Marrero Cruz, se concentró en mostrar la riqueza y variedad del producto turístico cubano, vinculando el de sol y playa con otros de notable calidad, tales como: combinados, circuitos, náutica, eventos e incentivos, turismo juvenil, bodas y lunas de miel, histórico-cultural, crucerismo y turismo de naturaleza.

La campaña Auténtica Cuba que persigue mostrar a la Isla Caribeña tal y como es, irá de la mano de las principales entidades turísticas del país presentes en FITUR, entre las cuales figuran: las cadenas hoteleras Cubanacán, Gran Caribe, Habaguanex, Islazul y Gaviota; los receptivos Cubatur, Viajes Cubanacán, Agencia de Viajes San Cristóbal y Gaviota Tours; Touroperador Havanatur Guamá los asociados Sol Meliá, Iberostar, Occidental, Accor, Barceló, Sirenis, Hoteles C y Sandals; la Corporación de la Aviación Cubana CACSA y la aerolínea bandera Cubana de Aviación; así como el Museo Nacional de Bellas Artes y la Agencia ECOTUR.La Habana, se convertirá en el principal destino a promover durante la Feria, como pre-ambulo a FITCUBA 2011, que este año se dedicará a la capital de la mayor de las antillas y a México como país invitado. Las principales entidades participantes mostrarán la belleza y atractivos de la capital caribeña, combinándolo con las potencialidades de otras regiones de interés para el mercado español como Varadero, Los Cayos, Holguín y Santiago de Cuba.


Asimismo, se expondrán las facilidades que ofrece Cuba para la realización de eventos, el trabajo desplegado en la captación de sedes para encuentros profesionales y las propuestas para la realización de grupos de incentivos.

España constituye uno de los cinco principales mercados emisores a Cuba, lo cual demuestra la confianza de los españoles con un destino de paz, salud y seguridad. 

Principales Eventos de 2011

FOTOSUB COLONY 2011


Evento Internacional de Fotografía Subacuática que se celebrará del 10 al 14 de abril en el Centro Internacional de Buceo Colony, Parque Nacional Punta Francés, Isla de la Juventud.

FITCUBA 2011 


Feria Internacional de Turismo que se celebrará, del 2 al 7 de mayo, en La Habana. Esta 31 Edición estará dedicada a presentar a La Habana como destino turístico y al multidestino como producto notable del área Caribeña.

CUBADISCO 2011


Se celebrará del 14 al 24 de mayo en La Habana


Desde su fundación, esta ha creado espacios propicios de reflexión y debate, para teóricos, creadores y ejecutivos de la música, en los que se abordan temáticas de las más variadas aristas de la industria de la música, en aras de fomentar el intercambio, la colaboración y el conocimiento que contribuyan al más amplio y eficaz desarrollo de la industria discográfica cubana. Se realizan presentaciones de discos y videos, conciertos de destacadas figuras nacionales e internacionales y la entrega de los premios Cubadisco.


Se convoca en este contexto al encuentro “Baila en Cuba”, espacio que cuenta con clases de bailes, conferencias, conciertos con las principales orquestas de bailes populares cubanos.

FESTIVAL DEL CARIBE, FIESTA DEL FUEGO 


Del 3 al 9 de Julio, Santiago de Cuba - Evento que agrupa todas las manifestaciones culturales y el quehacer científico y literario de los pueblos del área. Encuentro de grupos portadores de la cultura popular tradicional de Cuba y el Caribe.  Cuenta con un evento teórico “El Caribe que nos une”.

TURNAT 2011 


VIII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza que se desarrollará, del 26 al 30 de Septiembre de 2.011, en la Región Central de Cuba (Villa Cara, Cienfuegos y Santi Spiritus).