365 días de Fiordos Noruegos
Viajes - Grandes Viajes


365 días de Fiordos Noruegos
 



¿Sabes que puedes visitar los Fiordos Noruegos en invierno? La excursión Norway in a Nutshell incluye un viaje impresionante en el Tren de Bergen, el Tren de Flåm, en ferry por el Fiordo Nærøyfjord y en autobús por la empinada carretera Stalheimskleiva. Este circuito se puede hacer desde Bergen, Voss y Oslo a diario.


Una mirada de ensueño al pasado.

Los fiordos, protegidos por la UNESCO, son un símbolo de la belleza de la Noruega tradicional.  Lugares donde el tiempo se mueve a su propio ritmo.


Hay más de mil fiordos en Noruega, pero los más emblemáticos - los que quizás viste en postales, como el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord - se encuentran en la costa oeste.

Los fiordos se parecen a tranquilos lagos azules, pero tienen agua salada - son brazos prolongados de los mares, que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro con majestuosos acantilados alzándose a ambos lados del fiordo.    Hermosas cascadas, a veces enormes, caen por las laderas de montaña casi verticales, por encima tuyo.

Aunque a menudo los fiordos se entrelazan y puedes navegar desde un fiordo a otro, visitar los fiordos te puede hacer sentir como si estuvieras en un universo aislado.



Sin embargo, la clave para entender por qué los fiordos son quizás el símbolo de Noruega – y entre sus atracciones más populares - se encuentra en lo que representan.

Más que nada los fiordos y las zonas de alrededor evocan imágenes de una Noruega de antaño: de una época en que la gente vivía de la agricultura en un entorno increíblemente empinado y rocoso (en algunos lugares todavía lo hacen). Una época en que se podía vivir de los árboles frutales en flor, y una cabeza de cordero era considerada una exquisitez (y todavía lo es).

Si los paisajes pueden parecer indómitos y salvajes, las zonas de fiordo son sin embargo fáciles de explorar tanto por tu cuenta como a través de visitas guiadas.  Hay pequeños pueblos esparcidos, y senderos para paseos por el glaciar y senderos y las excursiones de montaña son abundantes.