Tailandia destaca las siete mejores ciudades para descubrir la cultura Thainess con el festival Loi Krathong
Viajes - Grandes Viajes


Tailandia destaca las siete mejores ciudades para descubrir la cultura Thainess con el festival Loi Krathong


•    En la noche de luna llena del mes lunar decimosegundo, que este año tendrá lugar el 25 de noviembre, la gente se reúne en lagos, ríos, canales o en cualquier curso de agua para soltar los krathongs a la deriva.

•    Este año, Turismo de Tailandia ha elaborado una lista con los siete mejores lugares de diferentes regiones, cada una de ellas con sus diversos tipos de celebración incluyendo Bangkok, Chiang Mai, Sukhothai, Tak, Ayutthaya, Samut Songkram y Ratchaburi.


 Loi Krathong es uno de los festivales más tradicionales de Tailandia y mantiene su esencia a lo largo de los años. Las celebraciones se realizan en diferentes lugares del país, destacando, esta vez, siete ciudades para descubrir la cultura Thainess con el Festival, dejando ver la estrecha relación que tiene la vida tradicional tailandesa con el agua. En la noche de luna llena del mes lunar decimosegundo, que este año tendrá lugar el 25 de noviembre, la gente se reúne en lagos, ríos, canales o en cualquier curso de agua para soltar los krathongs a la deriva. Éstos son pequeños barquillos hechos con hojas de plátano e imitan la forma de la flor de loto, en su interior se pone una vela, incienso, flores y monedas. De esta manera, se rinde tributo a la diosa del agua, en muestra de gratitud.

A lo largo de todo el Reino de Tailandia, durante el Loi Krathong, la población coloca balsas decoradas e iluminadas con velas, llamadas krathongs, en los ríos, canales y lagos para la buena suerte y las bendiciones, y honrar, así a la diosa hindú de las Aguas Phra Mae Khongkha. Loi literalmente significa ‘flotar’ y los krathongs – que pueden contener alimentos, nueces de betel, flores, incienso y monedas junto con la vela encendida para venerar con luz a Buda – son el símbolo del abandono de los malos sentimientos para empezar renovados el próximo año.

Este año, TAT ha elaborado una lista con los siete mejores lugares de diferentes regiones, cada una de ellas con sus diversos tipos de celebración incluyendo Bangkok, Chiang Mai, Sukhothai, Tak, Ayutthaya, Samut Songkram y Ratchaburi.

En Bangkok, la celebración del Loi Krathong se concentrará en el río Chao Phraya, donde se preparan diferentes escenarios y habrá espectáculos de fuegos artificiales. En Suan Nakarapirom, en el distrito de Phra Nakhon, los turistas podrán vestirse con ropa thai tradicional para formar parte de una ceremonia ancestral. Hasta el famoso puente de Rama VIII se acercarán siete barcos en procesión con bonitas luces para iluminar el famoso río de los reyes.

En el norte de Tailandia, se recomienda visitar las provincias de Chiang Mai, Sukhothai y Tak. En Chiang Mai, la población local celebra el Loi Kratong también conocido como Yi Peng, liberando `Khom Loi´ (linternas encendidas) al cielo estrellado. En Sukhothai, lugar de origen del festival, la celebración cobra especial importancia y tanto turistas como locales se reunirán en Sukhothai Historical Park, para disfrutar de un espectacular show de luces y música. En la provincia de Tak, la población deja flotando en el río Ping los krathongs (alrededor de 1.000) elaborados con cáscaras de cocos y éstos iluminan el puente de Rattanakosin, creando una atmosfera única. 

En la zona central de Tailandia, las provincias destacadas son Ayutthaya, Samut Songkram y Ratchaburi. En la ancestral ciudad de Ayutthaya, se celebra el Bangsai Loi Krathong Tam Prathip Festival 2015, que ofrecerá durante cinco días, atractivas actividades culturales y divertidos concursos de belleza y arte. Samut Songkram presume de su celebración Kap Kluai Mueang Klong colocando en el río más de 200.000 krathongs hechos de troncos de bananos y, todos ellos, aspirantes a ser ganadores del concurso de krathongs. En la provincia de Ratchaburi, la gente de la etnia Mon celebra el Loi Kratong Si y el Loi Kratong Sai, encendiendo velas alrededor de Wat Bot y dejando flotar los krathongs.



Para más información sobre Tailandia: http://www.turismotailandes.com/