Siente y vive sobre dos ruedas. BIKEFRIENDLY, un estilo de cicloturismo.
Hoteles - Hoteles con encanto


Siente y vive sobre dos ruedas. BIKEFRIENDLY, un estilo de cicloturismo.  


Un proyecto joven e innovador que cuenta ya con más de 150 alojamientos y otros establecimientos adheridos en toda España


Bikefriendly es un sello de calidad global especializado en el mundo del cicloturismo, que sirve de nexo de unión entre todos aquellos alojamientos y territorios vinculados a este sector. Para ello, Bikefriendly se encarga de diseñar e implementar las infraestructuras necesarias en los establecimientos para generar una experiencia satisfactoria en el huésped, además de asesorar profesionalmente a los territorios que desean potenciar el cicloturismo y convertirlo en una práctica asequible para todo tipo de público.


El cicloturista tiene unas características especiales y unas necesidades básicas que no siempre son satisfechas en los alojamientos y destinos por donde viaja. Fruto de estas circunstancias nace Bikefriendly, un sello de calidad de alojamientos amigos del cicloturista, espacios donde el huésped encontrará una serie de servicios específicos y valores añadidos, cuyo objetivo es generar una experiencia satisfactoria, consiguiendo incrementar la fidelización hacia estos alojamientos y los enclaves donde se encuentran.


Los alojamientos Bikefriendly ofrecen un espacio donde guardar la bici con plena seguridad -gracias a un sistema especialmente diseñado a tal efecto-, una zona de lavado y taller con herramientas adecuadas, así como información y asesoramiento acerca de las rutas que se pueden realizar en el entorno. En este sentido, cabe destacar que cada alojamiento Bikefriendly cuenta con al menos tres rutas ciclables de montaña y tres de carretera. Y todo ello, sin que suponga un coste adicional sobre la reserva de la habitación. Algunos de los establecimientos, además, pueden ofrecer otros servicios complementarios tales como alquiler de gps, guías especializados, traslado de maletas entre alojamientos, servicio de masajes, spa, comidas especiales, bebidas isotónicas o una pequeña tienda de artículos de primera necesidad para el cicloturista.


En estos momentos, Bikefriendly cuenta con una completa red de alojamientos en toda España, que suma más de 150 alojamientos y de empresas de otras características, como clínicas deportivas, cafeterías, comercios y universidades, que también quieren ofrecer servicios específicos para aficionados a la bicicleta. 


En este 2015, Bikefriendly ha puesto en marcha una nueva web más práctica, social e interactiva. Con un diseño innovador y accesible, adaptable a todo tipo de dispositivos y enfocada especialmente a los usuarios, el primero de sus cambios está en el propio dominio, que pasa de ‘puntoes’ a ‘puntobike’ para identificar totalmente su producto y servicios. La última tecnología incorporada permite nuevas funcionalidades, entre ellas un buscador con diferentes opciones de selección (por territorio, tipo de alojamiento, servicios para ciclistas, etc.), motor de reservas, sección de ofertas que alterna promociones y descuentos, número de teléfono de atención al cliente gratuito, opiniones de usuarios y ciclistas profesionales y tracks de rutas descargables.   


Para que el usuario escoja la opción perfecta en función de sus gustos y necesidades, Bikefriendly categoriza los hoteles según los servicios que ofrecen: Classic, Urban, Experience, Resort o Special Seven. En esta clasificación, los establecimientos Special Seven representan la filosofía Bikefriendly en su máximo exponente, ya que ofrecen la mayor cantidad de servicios orientados al ciclista, que los hace válidos incluso para concentraciones y entrenamientos de equipos profesionales.


Se trata de alojamientos ubicados en las principales zonas de recepción de cicloturistas en España y entre sus servicios se encuentran espacios guarda bicis individuales y grupales, espacio taller, zona de lavado, información sobre más de 20 rutas en la zona, menús personalizados para deportistas y, lo más destacado, servicios de nutrición deportiva, personal trainer y custom bike (análisis biomecánico completo). Todo ello de la mano de profesionales en cada materia y localizado en el propio hotel o muy cerca de él. 


Durante sus dos primeros años de andadura, Bikefriendly ha adherido al sello dos establecimientos Special Seven: uno en la zona de Valencia, RH Bayren, y otro en la zona de Asturias, Villa Termal Las Caldas. En 2015 se han añadido a este selecto catálogo dos nuevos hoteles de la máxima categoría, sumando así cuatro establecimientos repartidos por las mejores zonas ciclables de España, paraísos del ciclista más exigente. Estos nuevos alojamientos Special Seven son: Hotel Finca Eslava, ubicado en la provincia de Málaga y El Rancho de la Aldegüela, en Segovia. El último en incorporarse, recién llegado, es Hotel Mas Salagros Ecoresort & AIRE Ancient Baths 5*, ubicado en Vallromanes, Barcelona.



Bikefriendly Tours ya está en marcha


        Fiel a su filosofía de prensa por y para las personas que viajan con su bicicleta, Bikefriendly lanza una nueva agencia de viajes especializada en cicloturismo. El sello de calidad para establecimientos `amigos de los ciclistas´ revoluciona de nuevo el sector con Bikefriendly Tours, a través de la cual se ofrecen viajes en bicicleta en los mejores entornos y alojamientos Bikefriendly de España. Ideados para satisfacer las necesidades de todo tipo de cicloturistas, se ofrecen viajes paquetizados y escapadas a medida, en los que se une un interés deportivo con atractivos culturales y gastronómicos de los diferentes destinos.  


Bikefriendly Innovation, nuevo proyecto de consultoría


     Bikefriendly continúa pensando en el bienestar de su pedaleo. La empresa oscense completa sus servicios con el departamento de consultoría Bikefriendly Innovation compuesto por un equipo multidisciplinar especializado en el mundo de la bicicleta en diferentes ámbitos como el cicloturismo, la sostenibilidad, el marketing o la productividad deportiva, entre otros. Si el usuario está interesado en dar sus primeros pasos en este mundo, si ya trabaja dentro del sector pero desea mejorar sus prestaciones o si lo que desea es ofrecer las últimas tendencias a sus clientes del mercado, con la consultoría que Bikefriendly ha desarrollado es posible ayudarle a conseguir sus objetivos. 


Sobre Bikefriendly. 

Bikefriendly es un sello de calidad internacional especializado en el mundo del cicloturismo que pretende ser, además, un nexo de unión entre todos aquellos alojamientos y territorios que deseen trabajar en este sector. Especialistas en generar experiencias, en diseñar rutas por descubrir… Bikefriendly es mucho más que una red de alojamientos especializados en atender al cicloturista. Es naturaleza, deporte y compañerismo, es disfrutar del paisaje, el patrimonio, la cultura, la arquitectura y la gastronomía desde otro punto de vista… pedaleando.


                                                                                                                       www.bikefriendly.es