10 razones para visitar y enamorarse de Kenia
Viajes - Grandes Viajes


10 razones para visitar y enamorarse de Kenia   

Cálida y acogedora, Kenia es el lugar donde la frase “Hakuna Matata” (ningún problema) encarna la actitud nacional, y donde la sonrisa es la moneda más valiosa. Lugar de sabanas doradas, praderas onduladas, selvas y planicies volcánicas, Kenia se eleva desde las idílicas costas del Océano índico hasta las cimas coronadas de nieve del Monte Kenia. Las opciones de este país africano son infinitas y por eso es fácil dejarse atrapar por su magia. 

  

1. Por ser la “Cuna de la Humanidad”. Con una antigüedad que se remonta  a unos 25 millones de años, la mayoría de los investigadores coincide en afirmar que África es el continente en el que aparecieron nuestros primeros antepasados. En 1984 se produjo un descubrimiento fundamental para explicar la historia de la humanidad ya que una expedición sacó a la luz un esqueleto casi completo de un Homo erectus fallecido a la edad de 12 años. Conocido como “el joven de Turkana” hoy puede contemplarse aun embalsamado y conservado en el Museo Nacional de Nairobi. En las cercanías de los lagos del Valle del Rift, se dan las mejores condiciones de fosilización del mundo, por lo que es lógico que allí se hayan encontrado fósiles que hubiera sido imposible descubrir en otro lugar. 

  

2. Por el mayor espectáculo de vida salvaje sobre la tierra. La mayor migración anual de dos millones de ñus junto a una suma considerable de gacelas y cebras desde el Serengeti hasta las planicies de Masai Mara en Kenia, es un espectáculo único e imperdible de la naturaleza que lleva realizándose desde tiempos inmemoriales. 

    

3. Por poseer un museo viviente. Del antiguo arte de la construcción de barcos, los dhows son las embarcaciones más antiguas que surcan los mares con las velas desplegadas. Su existencia es un auténtico museo viviente. Los dhows han trasladado a monos, pavos reales tan preciados por el Rey Salomón. Se dice que también transportaron el incienso y la mirra  ofrecidos por los Reyes Magos, y los leopardos, leones y eunucos tan ansiados por los romanos. 

  

4. Por su riqueza única: En los santuarios de sus 56 parques nacionales y reservas, Kenia se da cobijo a algunas de las especies de animales y vegetales más antiguas y diversas de la Tierra. Kenia presume por ser guardiana de más de 80 especies de animales, desde los “cinco grandes” (el búfalo, el elefante, el rinoceronte, el león y el leopardo) hasta los “cinco pequeños” y por ser el paraíso de los ornitólogos. Además, es una de las capitales del mundo en el ámbito de las aves, es el cuarto del mundo con mayor número de especies de aves, más de 1.137. 

  

 

5. Por la incomparable belleza de sus playas. Con más de 500 km de playas que miran al turquesa Océano Índico,  playas desiertas de infinita arena blanca y fondos marinos de gran belleza. Kenia es además uno de los pocos destinos en los que puede practicarse una amplia variedad de deportes acuáticos como el buceo o el snorkel en una de las barreas de coral más bellas del mundo. 

   

6. Por sus grandes parques y sus lagos legendarios. Las reservas y parques de Kenia se encuentran entre las mejores de África y cerca del 10% de la superficie del país es terreno protegido. Masai Mara, Amboseli, Tsavo y Samburu pero también Kenia cuenta con otras joyas que el viajero agradecerá conocer.  Desde los frondosos bosques de los Aberdares hasta las cimas del Monte Kenia, pasando por Hell’s Gate… cada uno de ellos es único. 

  

7. Por su cultura y su lienzo multicolor. En Kenia conviven 40 comunidades étnicas diferentes, que hablan cerca de ochenta dialectos distintos que dan lugar a un país de contrastes en milagrosa armonía y que han contribuido a construir la esencia del país. 

  

  

8. Por tener un safari para cada viajero. Safari significa viaje en swahili y es precisamente en Kenia donde su acuñó esta vieja palabra. Además de los tradicionales realizados en vehículos 4x4 o en camiones, podrás montar a los lomos de un camello o divisar los infinitos paisajes desde el aire subido a un globo. También podrás realizar safaris en bicicleta como en Hell’s Gate o a pie o incluso a caballo como es posible hacer en el Monte Kenia. 


  

9. Por ser uno de los destinos más románticos del mundo, al tener las puestas de sol más sensacionales del planeta. Pocas cosas pueden competir con el hecho de ver un atardecer o amanecer sobre la sabana. 


  





10. Por su capital, Nairobi. La construcción del ferrocarril de África Oriental convirtió a Nairobi en un centro estratégico en los intercambios comerciales. Hoy Nairobi, es una ciudad vibrante y cosmopolita, que merece una parada para disfrutar de las numerosas opciones de ocio que ofrece o para descubrir las joyas del pasado colonial y la historia de Kenia. 

  







Imágenes: https://interface-tourism.box.com/s/54yxpypfvil5iqy0wd7p833hmmsgw4it