Buceo en Silfra, una aventura entre dos continentes.
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales

Buceo en Silfra, una aventura entre dos continentes.


El verano es una de las mejores épocas para conocer Islandia, uno de los países más jóvenes del mundo, cubierto en su cuarta parte por vegetación. Si queremos disfrutar de la naturaleza en estado puro, uno de los mejores lugares es la grieta Silfra, donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. 


La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir y se caracteriza por la absoluta claridad de sus aguas, perfectas para la práctica de buceo. Las aguas de Silfra, de origen glaciar, son tan puras que permiten conseguir una visibilidad de varias decenas de metros. Esta extrema transparencia es consecuencia de la fría temperatura del agua, que no llega a superar los 4ºC de temperatura ni siquiera en verano. 


En algunos tramos de la grieta, la inmersión permite ver el paisaje exterior con total claridad, mientras que en otros se produce el denominado “túnel con techo de espejo”, ideal para los amantes de la fotografía. La grieta posee en total tres secciones y se pueden alcanzar profundidades de hasta 18 metros, aprovechando las corrientes causadas por los pozos subterráneos.


El touroperador especializado en Islandia, Island Tours, presenta al viajero una oportunidad única para practicar snorkeling en familia en la grieta Silfra, como parte del pack “Loki”, por 269€ por persona. El equipamiento de buceo, compuesto por traje seco y equipo de snorkel, está incluido en el precio.


Este paquete incluye también dos actividades perfectas para los más aventureros: rafting en Varmalid, por el río glaciar West, disfrutando de su serpenteante desfiladero y de los magníficos paisajes del cañón; y paseo a caballo en Hafnarfjördur a través de los campos de lava y las verdes colinas.


Acerca de Island Tours


Island Tours es el touroperador que lleva más de una década ofreciendo viajes a Islandia y Groenlandia, y este año como novedad, incluimos Alaska como nuevo destino, con un asesoramiento personalizado por parte de su personal altamente especializado.


Disponen de una serie de catálogos confeccionados para buscar la mejor calidad en cada uno de sus viajes, así como la mayor variedad en los mismos, además de ofrecer siempre la posibilidad de un viaje totalmente a medida que cubra las necesidades de cada cliente.


Cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona para poder atender al cliente y proporcionarle toda la información que pueda necesitar. 


www.islandiatours.es