Las mil maneras de disfrutar bajo Sol de Medianoche con Hurtigruten
Viajes - Grandes Viajes


Las mil maneras de disfrutar bajo Sol de Medianoche con Hurtigruten


Aventura, Naturaleza y cultura es la receta perfecta de la compañía para disfrutar del viaje por más más bello del mundo hasta el próximo 31 de agosto.  


Una combinación de entretenimiento a bordo y excursiones opcionales, que permiten al viajero disfrutar de los bellos paisajes noruegos de una forma más próxima y real y convertir su viaje en una “aventura experiencial” en todos los sentidos.


Madrid, 28 julio 2015. Hasta el próximo 31 de agosto, las excursiones ofrecidas por Hurtigruten permiten adentrarse y conocer mejor los puertos que recorre el Expreso del Litoral a lo largo de la costa noruega. Además, es una gran oportunidad para descubrir lugares en tierra firme, en una atractiva mezcla de entretenimiento a bordo y excursiones opcionales, acompañados por guías expertos con un profundo conocimiento del país. 


Rumbo Norte, de Bergen a Kirkenes, se pueden realizar actividades relacionadas con la naturaleza y la cultura, como disfrutar de las espectaculares vistas del fiordo de Geiranger; una visita a la catedral gótica de Nídaros en la espiritual Trondheim, o al museo Ringve de la música, donde el huésped de Hurtigruten tendrá la oportunidad de escuchar varias piezas interpretadas por los alumnos del conservatorio; además de un recorrido histórico de Stamsund a Svolvaer para visitar y cenar en una antigua casa vikinga, donde se podrán conocer canciones y danzas de la época. Hurtigruten también propone excursiones en catamarán a Svartisen, el segundo glaciar más grande de Noruega, o en lancha a Saltstraumen, la corriente marina más fuerte del mundo. 


En Tromsø es posible visitar el Centro Ártico Polaria y la Catedral Ártica; conocer el Wilderness Centre de Kvaloya y descubrir en kayak la naturaleza y la fauna marina de la costa de Tromsø.Después de atracar en Honningsvåg, un autocar recorrerá los espectaculares paisajes árticos de la isla Mageroya hasta el Cabo Norte, el punto más septentrional del continente, y, una vez allí, se invita a los viajeros a disfrutar de un safari de aves en Gjesvaer, un típico pueblo pesquero próximo a la reserva de aves Gjesvaertappan, donde anidan tres millones de aves incluyendo frailecillos. Por último, en Kirkenes, Hurtigruten propone varias excursiones a la frontera rusa: en autocar hasta las minas de cielo abierto que sirvieron de refugio a su población durante la Segunda Guerra Mundial; en lancha por el río Pasvik o en quad, para los amantes de las emociones fuertes. 


Rumbo Sur, el viajero podrá elegir una excursión de madrugada por la tundra y terminar desayunando en el Cabo Norte para recorrer a continuación los fiordos y los verdes valles hasta llegar a Hammerfest. Aquí, en una de las ciudades más antiguas del norte de Noruega y catalogada por algunos como la ciudad más septentrional de Europa, los grupos podrán conocer la historia de la urbe y acercarse al monumento del Meridiano, considerado Patrimonio de la Humanidad. 


Un concierto de medianoche en la Catedral Ártica es una de las opciones que el pasajero podrá disfrutar en Tromsø. Además, hay excursiones a las islas de Vesterålen y Lofoten, donde Hurtigruten propone paseos a caballo y en lancha para conocer islas, arrecifes, playas de arena blanca y águilas marinas; además de excursiones al archipiélago de las Islas Vega, Patrimonio de la Humanidad o a la piscifactoría de salmón en Brønnøysund, donde se podrá aprender un poco más sobre la actividad.


Llegando al punto final del recorrido, en Trondheim, el visitante se empapará del ambiente de esta ciudad y tendrá la oportunidad de visitar la Carretera Atlántica, que ganó en 2005 el premio a la Estructura Noruega del siglo. Como broche final (de oro), Bergen abre sus puertos para llevarse un recuerdo, imborrable, entre otros, del barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad.


Recorrido Kirkenes – Bergen (Rumbo Sur): Precio desde 799€ cabina USPI (doble interior sin especificar, media pensión), sujeto a disponibilidad. 


Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  


Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 1.600 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona.



  Representante Oficial de Hurtigruten para España y Portugal


Tel.: 93 415 27 19 // E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  // Internet: www.hurtigrutenspain.com