La aventura Ártica de Manu Tenorio con Hurtigruten
Viajes - Grandes Viajes


La aventura Ártica de Manu Tenorio con Hurtigruten 


El artista sevillano Manu Tenorio ha presentado hoy su disco en Madrid que viene acompañado con un vídeo del single “Sin pausa, sin prisa”, grabado íntegramente en la Laponia Noruega en colaboración con la compañía Hurtigruten. 


El artista y su equipo recorrieron el tramo del Expreso del Litoral de Tromsø a Kirkenes a bordo del MS Polarlys, en un itinerario donde también disfrutaron de la vida a bordo y de actividades al aire libre. 


Una atractiva combinación de música y naturaleza en el “viaje por mar más bello del mundo” que hoy ha visto la luz en el séptimo disco del cantante.


Vídeo íntegro de Manu Tenorio “Sin pausa, sin prisa”: http://goo.gl/xUAXGh


Madrid, 1 de junio 2015 – “Con el alma encendida” es el séptimo trabajo de estudio de uno de los artistas más consolidados del panorama pop nacional, Manu Tenorio, que se ha presentado hoy en Madrid a los medios de comunicación. El álbum, que salió a la venta el pasado martes 26 de mayo, está compuesto por 10 temas inéditos más una nueva versión de “Tu piel”, el primer gran éxito del cantante hace 13 años. Después del lanzamiento de su primer single “Se me eriza la piel” a través de diversas plataformas digitales, ahora toca el turno a su segundo tema “Sin pausa, sin prisa”, que viene acompañado por un vídeo rodado en Laponia y los Fiordos noruegos a bordo de los barcos de Hurtigruten. La compañía naviera gestiona el Expreso del Litoral y recorre la costa noruega de Sur a Norte y de Norte a Sur en el conocido “viaje por mar más bello del mundo”. Una auténtica apuesta audiovisual por parte del cantante y de todo su equipo que ha visto la luz con su nueva canción, en plena temporada de invierno y siguiendo la pista de las auroras boreales.


Para la grabación del vídeo de su segundo single, el artista viajó a la Laponia Noruega del 27 de febrero al 3 de marzo desde Tromsø hasta Kirkenes, un tramo del recorrido del Expreso del Litoral donde pudieron disfrutar del paisaje y la naturaleza del país y conocer la filosofía de Hurtigruten a bordo del MS Polarlys. Para el inicio de este viaje “sin pausa pero sin prisa”, el punto de partida fue Tromsø, conocida como el “París del Norte” por los comerciantes de finales del siglo XIX. Alojado en el Thon Hotel, todo el equipo tuvo la oportunidad de conocer esta ciudad, puerto base de numerosas expediciones polares durante años y que cuenta con la catedral de madera más grande de Escandinavia, además del Museo Polar, donde se recoge la historia de las expediciones noruegas al Ártico. 


Antes de embarcar, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la excursión en trineo tirado por perros husky en la isla de Kvaløya organizado en colaboración con la empresa Villarmarksenter y degustar el tradicional guiso de reno (Bidos). Una vez en el MS Polarlys, comenzaron la aventura del “viaje por mar más bello del mundo”. Manu Tenorio y los suyos pudieron conocer la entrañas del barco y su historia, descubrir los rincones más adecuados para la grabación del vídeo, degustar su exquisita gastronomía local servida a bordo para reponer fuerzas e incluso vestirse con los trajes del staff para grabar las primeras escenas del videoclip.


Tras una breve escala en Hammerfest y Havøysund, el grupo llegó a Honningsvåg, la puerta de entrada al espectacular Cabo Norte, el punto más septentrional del continente europeo. Esta excursión hasta la plataforma del Cabo Norte les llevó a 71º 10’ 21’’ N, a solo 2.000 km del polo Norte geográfico, para admirar la vista desde esta roca espectacular de 307 metros de altura, en el fin del mundo.


El famoso viajero continuó Rumbo Norte hasta alcanzar Kirkenes, punto final de todos los Hurtigruten en este sentido e inicio del Expreso Litoral Rumbo Sur. En esta tierra de contrastes, que hace frontera con Rusia y Finlandia, todo el equipo pudo divertirse en el Safari del Cangrejo Real, una actividad organizada por la empresa Radius Kirkenes con estas piezas que pueden medir hasta 1,8 metros con las patas extendidas y pueden pesar hasta 10 kilos. Acompañados de un guía especializado, el grupo fue conducido en trineos arrastrados por motos de nieve a orillas del Mar de Barents, en pleno océano helado, para ser testigos de las capturas frescas del día que luego degustaron al fuego de una cabaña de pescadores. También visitaron el hotel de hielo, el Snow Hotel de Kirkenes, escenario que sirvió por igual de gancho en el videoclip. Inaugurado en 2006, en su construcción se emplearon más de 15 toneladas de hielo y sus 20 snowsuites están decoradas con esculturas de hielo y nieve. De vuelta al Thon hotel de Kirkenes disfrutaron de su última noche más allá del Círculo Polar Ártico, poniendo fin a su aventura con Hurtigruten “sin pausa, sin prisa”. 


Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 1.600 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona.



  Representante Oficial de Hurtigruten para España y Portugal


Tel.: 93 415 27 19 // E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  // Web oficial: www.hurtigrutenspain.com