Aitutaki, el secreto mejor guardado del Pacífico
Viajes - Grandes Viajes


Aitutaki, el secreto mejor guardado del Pacífico




Viaja hasta el corazón de la Polinesa Neozelandesa y retrocede en el tiempo sin renunciar al placer, el lujo y el confort propios de los destinos más preparados 


TripAdvisor incluye a Aitutaki en su TOP 10 de paraísos desconocidos


Olvida el estrés y sumérgete en el tiempo propio de aquellos lugares ajenos a prisas e impaciencias. Ven a visitar uno de los lugares más hermosos y vírgenes de la Tierra, un paraíso que hubiera hecho las delicias del mismísimo Robinson Crusoe. Aitutaki, en las Islas Cook, sorprende y enamora con su belleza magnética y su laguna extraída del lenguaje visual que alimenta los sueños. Además, TripAdvisor acaba de incluir a Aitutaki en su TOP 10 de paraísos desconocidos.


Viajar a Aitutaki implica un doble movimiento: el que se realiza con los pies (o las alas de un avión) y que nos lleva hasta las antípodas, y otro más sutil que nos conduce atrás en el tiempo. Y es que aterrizar en esta deliciosa isla emplazada en el corazón del Pacífico, es hacerlo en la Polinesia 30 años atrás. 


Aitutaki es, sin lugar a dudas, el secreto mejor guardado del Pacífico. Lejos de los lugares comunes que rigen el turismo de masas, Aitutaki ha sabido conservar el espíritu de los lugares que no saben de grandes complejos hoteleros ni estructuras invasivas. Aquí, en su lugar, se levantan pequeños hoteles con encanto absolutamente respetuosos con la naturaleza, que garantizan estancias exclusivas sin comprometer el medio ambiente. Pacific Resort Aitutaki (www.pacificaitutaki.com), miembro de la conocida cadena “Small Luxury Hotels of the World” y Aitutaki Lagoon Resort & Spa (www.aitutakilagoonresort.com), construido en una isla privada y con lo únicos 7 palafitos sobre la laguna de todas las islas Cook, son excelentes ejemplos. 


Los arrecifes de coral que circundan Aitutaki cierran sus aguas en una enorme piscina natural, llena de peces tropicales y corales. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las lagunas más bellas del mundo. Tanto es así, que Ana de la Jara de Pasifika Viajes regresó recientemente de Aitutaki impresionada por su deslumbrante belleza virgen: “Su maravillosa laguna me recordó a Bora Bora, pero más natural, más auténtica, como si hubiera realizado un viaje en el tiempo”. 


Y es que en la laguna de Aitutaki, al contrario de lo que ocurre en otros muchos paraísos terrenales, no están permitidos ni  palafitos ni deportes acuáticos, circunstancia que supone una auténtica inversión en el presente y el futuro de las islas. Cuidar el entorno es fundamental para garantizar el reposo los viajeros, así como para preservar el rico fondo marino.


Un crucero por la laguna de color turquesa es un must: aquí se puede descubrir la magia de la vida marina, nadando con las tortugas gigantes o sorprendiéndonos con la diversidad de flora y fauna que presume de bellos colores desde el fondo de la laguna.


Y si eres de los que coleccionan sellos en el pasaporte, puedes conseguir uno muy peculiar parando en la paradisiaca y diminuta islita de One Foot, que flota en el corazón de la laguna Aitutaki. One Foot Island es uno de los lugares más hermosos, no solo en la Polinesia, sino en la inmensidad del océano. La isla surge del mar entre arenas impolutas, palmeras infinitas y las aguas más azules que el ojo humano jamás haya tenido el privilegio de ver.


Aitutaki es, en definitiva, el sueño de la isla (casi) desierta hecho realidad. Viaja en el tiempo y a las antípodas hasta la polinesia neozelandesa, sin renunciar al placer, el lujo y el confort propios de los destinos más preparados y sin comprometer la autenticidad y la belleza intacta de los paraísos más vírgenes.


Islas cook, el auténtico sueño polinesio


Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono  es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.

Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la polinesia. 


Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel o en facebook www.facebook.com/IslasCookTurismo