Las razones por las que visitar bAravaca están a pedir de boca.
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


Las razones por las que visitar bAravaca están a pedir de boca.


 El espacio gastronómico de Aravaca es una de las propuestas gastronómicas para los días de primavera y de calor en los que el ambiente invita a disfrutar al aire libre. Buena cocina, de calidad, a pocos minutos de Madrid donde las jornadas de afterwoks y los encuentros distendidos con amigos son la excusa perfecta para tener un punto de encuentro común en un espacio a la última: bAravaca  


bAravaca es uno de esos restaurantes que se denominan ´con encanto´. Cuando los descubres, vuelves porque la experiencia gastronómica ha sido satisfactoria. Su cocina es de calidad, alta cocina, que se pone de manifiesto en los sabores, colores y texturas que llegan a la boca a través de excelentes bocados.


En Blanca de Castilla 5, en el distrito de Aravaca, es el espacio gastronómico que viste tanto por fuera como por dentro. Con una amplia terraza y colores cálidos como los marrones y los tonos tierra se conjugan con el blanco, símbolo de pureza y el negro, enmarcado en la silueta de las letras que le dan nombre. Y al entrar hay mucho más bAravaca. Su barra y sus mesas altas son las primeras que reciben las creaciones culinarias que salen de sus fogones o en los momentos de afterwork, son los primeros que reciben y pueden ser espectadores en primera línea de sus cócteles y sotoles, preparados por la experta bartender Alicia Barcos. Por dentro, de nuevo hay muchos más, un espacio abierto, extenso y salpicado de mesas ampliamente separadas unas de otras en las que disfrutar de un estupendo almuerzo o cena con los amigos. 


El carta de bAravaca es extensa y ofrece múltiples opciones que pasan por unos entrantes, ensaladas, carne a la parrilla o pescados al vapor. Sentados a la mesa, los comensales reciben del equipo del restaurante así como de Javier Lameda, uno de los propietarios, las sugerencias y platos especiales del chef. Saber qué se puede comer, qué condimentos llevan los platos cocinados es una de las atenciones prestadas por el personal del establecimiento, valor añadido al servicio y trato impecable.


En bAravaca son especialistas en carne y, guiñando un ojo a la buena cocina, la preparan a la brasa en forma de Hamburguesa de Kobe, o para los ecológicos, Hamburguesa de Tofu, a la plancha y cruda como el Carpaccio de ternera con lascas de queso curado, rúcula y salsa dijon, Rollitos artesanos o Miniburgers. Además, pensando en verde, ofrecen mejor selección y variedad de ensaladas: Ensalada inversa de tomate, cebolla, guacamole sobre burrata y tierra de ajo o una Ensalada Dos de Cuatro con piquillos de cebolla morada y ventresca. Picar también se puede hacer en este espacio gastronómico sí es posible gracias a platos tan sanos como la Sopa de maíz y foie, el Corazón de alcachofas con velouté de verduras o las Verduritas a la plancha con virutas de queso y trufa. Sin olvidar los Chipirones a la plancha o el Tartar de atún rojo sobre aguacate y sésamo. Y por supuesto, el equilibrio marino está presente: Merluza al vapor con mar de ñora y espuma de azafrán, platos elaborados en crudo como el Carpaccio de Pulpo cocciones que toman forma de Atún Rojo salteado con verduritas. Dejar sitio para el postre es otra de las recomendaciones si se prueba la Bomba de chocolate y Mousse de Cava o Tarta de Queso con frutos rojos.


Almuerzos que se pueden unir casi con la tarde y la caída de la noche cuando las jornadas de afterworks o los encuentros con amigos se producen. Aquí bAravaca adquiere el cariz de coctelería cócteles y gintonics además de poseer una excelente bodega con las mejores D.O. Catas exclusivas y especiales de Geranium Premium Dry Gin y Geranium 55º, auténticos productos gourmet. Se presenta así una carta amplia y variada a la que se suman los destilados gourmet mexicanos como los mezcales, tequilas y sotoles. Todo ello no hace más que sumar prestigio a este local, que se ha convertido en uno de los altares de referencia para los amantes del gintonic, donde se unen texturas y méritos propios para ser local de cita obligada.


bAravaca ha pensado en todo y acompaña la noche de los fines de semana con la mejor música en directo, con las sesiones de DJ´s residentes y grupos del pop y rock. En definitiva, se trata de una excusa perfecta para pasar un buen rato y en la mejor compañía. 


Sobre bAravaca 

bAravaca es un multiespacio gastronómico madrileño ubicado a escasos minutos del centro de la capital, donde se puede disfrutar de una cocina divertida y de calidad en cualquier momento del día, desde el aperitivo y la comida, pasando por la hora del café, hasta llegar a la cena y las primeras copas de la noche. Y todo ello, en un ambiento moderno, acogedor y distendido, donde tienen lugar actuaciones en directo, conciertos y todo tipo de actividades, como talleres gastronómicos y de coctelería. Sin olvidar, además, la posibilidad de disfrutar de una amplia terraza, tanto en verano como en invierno, pues se encuentra perfectamente acondicionada para todo el año. En definitiva, un espacio único, diferente y mágico, para ver y ser visto.


                                                                                           www.baravaca.es