ARTE Y GASTRONOMÍA
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


Coctelería y alta cocina se unen en la presentación del II Campeonato Nacional de Cocina


 José Luque, chef de El Jardín del hotel Intercontinental, y Ramón Parra, el bartender del Inside Madrid Génova han elaborado un exquisito menú para esta presentación.


 Illiana Iglesias, directora de marketing digital y proyectos de DIA, y Ana Lorente, tutora del campeonato, han explicado a todos los asistentes los objetivos de este proyecto, por un lado, acercar la alta cocina al consumidor y, por otro, promover la formación de futuros chefs tanto dentro de la cocina como en otras actividades a través de Master Class. 


Asimismo,  han anunciado que Ramón Parra será uno de los nuevos ‘profes’ de las clases que componen la beca del II Campeonato Demos la Vuelta al Día, junto a José Luque, que repite cátedra este 2015, y otros cocineros como Quique Dacosta, María Marte, Sacha Hormaechea o Luis Arévalo.


A continuación, José Luque se ha puesto manos a la obra con unas propuestas sabrosas y originales, aunando tradición, vanguardia y alta calidad con las creaciones del experto coctelero. Como aperitivo, “Benedictine 62º, pan, bacon y trufa”, armonizado con un Pisco - sour con un toque de manzanilla. El plato principal ha consistido en “Alcachofas made in Ciempozuelos, ajo y jamón ibérico” que Ramón Parra ha equilibrado con un Tom Collins, una combinación perfecta de productos nacionales de primera. Y, por último, como sugerencia para la cena, “Coliflor ahumada, untuosa y crispy” acompañada por el cóctel Lynchburg Lemonade, un plato ligero y delicioso que pondrá la guinda de sabor a una noche ideal. 


Ambos maestros han explicado sus recetas paso a paso, interactuando con el público, que alrededor de los fogones iban preguntando sus dudas y tomando nota de todos los trucos para lograr el mejor resultado. Tras este showcooking, cocineros y “cocinillas” han degustado estas creaciones en un ambiente distendido. Todo el evento ha sido retransmitido en directo a través de Twitter con el hashtag #campeonatoDEMOS.


DEMOS LA VUELTA AL DÍA es una iniciativa de DIA que nace con la vocación de impulsar la afición gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas, divertidas y gratuitas que transmiten la unión de la compra de barrio con la alta gastronomía. 


Cursos de cocina, charlas, catas y visitas a proveedores son algunas de las posibilidades que ofrece a lo largo del año, junto a la oportunidad de participar en el Campeonato nacional de cocina Demos la vuelta al día. 


Todas las actividades y la propia esencia de este proyecto se reflejan en su plataforma digital www.demoslavueltaaldia.com, el punto de encuentro en el que esos ‘cocinillas’ comparten sus recetas, opiniones y experiencias. Cuenta con varias secciones de carácter divulgativo, donde se pueden leer reportajes relacionados con gastronomía, hábitos saludables, consumo… Y estar al tanto de los últimos trucos de cocina, fechas de eventos y muchos más contenidos de interés.


Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el  índice de referencia del mercado bursátil español. En 2013, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 11.476  millones de euros, en la actualidad cuenta con 7.328 establecimientos en los países en los que opera.