EL PARADOR DE ARTIES INICIA SU TEMPORADA DE ESQUÍ
Hoteles - Paradores & Posadas

EL PARADOR DE ARTIES INICIA SU TEMPORADA DE ESQUÍ


 *   Actividades gratuitas para los clientes del Parador: Pilates, Paseo con Raquetas y Bus a pistas

 *   El “Dry Snow Restaurant & Cocktail Bar”, seguirá ofreciendo una carta de especialidades y un menú de cocktails basados en texturas y sabores inspirados en los paisajes del Valle.


A tan sólo 7 kilómetros de la estación de esquí de Baqueira, el Parador de Artíes, arranca su temporada de esquí  coincidiendo con la apertura parcial, la cara norte, de la estación leridana. Un Parador que este año quiere ofrecer nuevas y espectaculares actividades a sus clientes.


Para empezar clases de Pilates gratuitas para los clientes, una forma de relajarse y comenzar el día de una manera optima para la práctica del esquí.  O si lo prefieren Rutas con Raquetas, también gratis para los clientes, que nos pueden llevar desde paseos por los bosques de Valarties, Casau o de la Tuca, hasta senderos y caminos reales, pasando por el de la trashumancia, hasta visitas a museos, casas señoriales o Iglesias romanicas, todo ello a través de la nieve. Por último, y como no, también gratis, bus a pistas para los clientes del Parador. De puerta a pista, desde el Parador hasta el remonte.


El mismo día 5 abre sus puertas  el Dry Snow Restaurant & Coctail Bar By Javier de las Muelas, inaugurado el pasado año. Se trata de un rincón del Parador consagrado a la relajación y el disfrute del après ski. Un recinto amparado por una decoración esmerada y selecta, con el olor de las brasas a la vista de los comensales. Una carta de tentaciones con nombre de cóctel. Classic Martinis, Dry & Tonics, Mojitos Collection, o The Black Cocktail Collection con Freixenet son solo algunas sugerencias que este genio creador ha diseñado para un micro universo inspirado en los aromas del valle de Arán.


La zona de restaurante es también una oda a la montaña. El sabor del entorno se recrea en la carta de platos. La riqueza cromática del valle y su aroma se hacen presentes en delicias “gastro”, como las fondues de queso con pan d’Arán, las carnes a la brasa, los embutidos del valle, los patés, la caza y los pescados del río cocidos sobre madera. Todo recuerda a los colores, las texturas y el carácter del Pirineo catalán. Los platos persiguen envolver al paladar en un cúmulo de sensaciones, con la fuerza de los ríos serpenteantes que irrumpen por unas montañas guerreras.


El Parador de Arties, está ubicado en una de las joyas de la arquitectura aranesa de los siglos XIV y XV, que fue la Casa de Don Gaspar de Portolá, descubridor de California, las montañas circundantes nos acompañan allá donde alcemos la vista.