Las Palmas de Gran Canaria, Unas navidades diferentes con esencia caribeña
Viajes - Último minuto

Lejos de nieves, fríos, temporales parece que la navidad desluce si puedes bañarte en una playa o pasean en maga corta, pero las navidades de Las Palmas de Gran Canaria son especiales desde que se encienden las luces hasta que los Reyes Magos acaban su trabajo. 


Las Palmas de Gran Canaria es uno de los enclaves de visita obligada independientemente del año, su buen clima y su oferta turística la hacen ser un gran receptor de turismo nacional e internacional. Bañada por el Atlántico su cálido clima se presenta como una gran opción para ser la elegida para pasar las fiestas de Navidad. 


Desde las instituciones municipales han vuelto a organizar un gran cartel para que propios extraños celebren la navidad, despidan el 2014 y reciban el 2015 con la mejor de las sensaciones. Con el encendido del alumbrado navideño el 19 de noviembre la navidad se respira por los cuatro costados de la ciudad con su Ruta de Belenes, con la que se puede conocer la localidad visitando todos y cada uno de los belenes que hay ubicados en los diferentes emplazamientos. Destacan sobre todo los Belenes de arena de Las Canteras o el Belén del cabildo Insular, sin olvidar el Belén de la Asociación de Belenistas Canarios que cuidan hasta el mínimo detalle para que todo este es su sitio y en perfecto estado (Lun-Sab de 17:30 a 20:00, Dom de 10:30 a 13:00). La Exposición “Nacido en Belén”, en la Casa Colón, ofrece un recorrido excepcional relacionado con el misterio del nacimiento de Jesús. 


Para los más pequeños, la visita es obligada a Planeta GC, la Feria de la Infancia y la Juventud que se celebra en INFECAR, en la Avenida La Feria 1. Allí los más pequeños entre los 0 y 9 años disfrutaran de un espectáculo circense con magos, acróbatas, equilibristas y payasos, mientras que los más mayores tienen su espacio en el Pabellón Digital de la feria donde encontraran todo lo relacionado con el ocio digital en más de 1.500 metros cuadrados de diversión.


Los pasacalles llenaran las vías de la isla  de música y juegos en los días 26, en la Rambla de Mesa y López (18:00h), y el 27, en la Calle Mayor de Triana (18:00h). El Gran Baile de Taifas de Navidad tendrá lugar el mismo día 27 en el Parque de San Benito entre las 18:00h y las 20:00h.


Para el día 28, si las novatadas no juegan malas pasadas a los visitantes, podrán disfrutar de una animación navideña en la Plaza de San Nicolás a las 17:00 horas y del, ya famoso en la isla, mercadillo solidario Fashioneta Market Navidad en el que en diferentes caravanas los visitantes podrán adquirir multitud de regalos.


Para despedir el año como merece, el 31 de diciembre tendrá lugar un espectáculo de natación sincronizada “Un mar de felicidad” en el que djs, música en vivo, talleres infantiles y fuegos artificiales se unirán a la exhibición. Tendrá lugar en la Plaza de la Puntilla a las 12:00 horas, y justo después de tragar la última uva, una exhibición de fuegos artificiales darán la bienvenida al 2015 dese la Plaza de la Puntilla para continuar la fiesta en el Paseo de las Canteras con el Concierto de fin de año. Ya con el 2015 estrenado la animación navideña no cesará ya que los días 2 (Lomo Apolinario), 3 (La Paterna) y 4 (Plaza Casablanca II) se realizaran actuaciones para todos los que estén en la isla. 


Por último, y como colofón final, el cinco de enero empezará a las 11:30 de la mañana cuando los Reyes Magos llegarán a la Isla al Puerto, a la Terminal de Cruceros para preparar todo lo necesario para la ansiada cabalgata que empezará en el Castillo de la Luz a las 17:00 y concluirá en el Parque San Telmo para que bien entrada la noche, sus majestades estén preparados para repartir todos los regalos. 

Más información en: http://www.grancanaria.com/