Turismo marinero en Galicia, lo último en oferta turística PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias

El mar es para muchos el trabajo de cada de día, para ti puede ser una experiencia única.

En Galicia te ofrecemos el turismo mariñeiro, un producto turístico novedoso en el que se aúnan la actividad pesquera en toda su autenticidad, con el disfrute de un entorno natural ligado a la espectacularidad de la costa Atlántica, y una cuidada selección de actividades guiadas que te harán vivir momentos inolvidables y conocer el mar desde la mirada de su propia gente.


Vive el mar en Galicia, empápate de ambiente marinero

El turismo mariñeiro, un nuevo atractivo turístico de la costa gallega, te acerca a las gentes del mar, a su entorno y a su día a día. Muy ligado a la naturaleza, éste es un turismo sostenible que permite preservar el medio que tradicionalmente ha estado ligado a la forma de vida y sustento de muchas familias. De hecho, se compatibiliza en la actualidad con otras iniciativas paralelas que permiten garantizar la sostenibilidad socioeconómica y medioambiental de los recursos marinos. Ése es el caso la Reserva Marina de Interés Pesquero de Os Miñarzos, promovida por la Cofradía de Pescadores Mar de Lira.

El proyecto de turismo mariñeiro comienza su andadura a principios del 2006 promovido por la Asociación O Mar da Fin da Terra, compuesta por las cofradías de pescadores de Muros, Lira, O Pindo, Fisterra y Laxe. Hoy se extiende por el resto de las costas gallegas ofreciendo lo mejor del mar, las tradiciones de su profesión, los lugares más emblemáticos de la costa y una rica gastronomía ligada a la mar.

En la dirección   http://www.turgalicia.es/vg.asp?cidi=E&t=f podrás encontrar esta propuesta de turismo náutico ampliada y con detalles de rutas, además podrás revisar otras propuestas  del programa turístico vivegalicia.

El objetivo de este programa es el de difundir en toda España la oferta de receptivo turístico a través de 71 paquetes de Turismo experiencial, agrupados en doce tipologías diferentes, desde el Turismo Rural al enoturismo en Galicia.

El programa contiene un total de 71 paquetes turísticos agrupados en doce tipologías, que permiten disfrutar de las posibilidades turísticas que posee la comunidad autónoma: Elige tu camino, Galicia, destino termal, Turismo cultural, Vive la aventura gallega, El Turismo náutico, La experiencia marinera, Ven al Carnaval, Turismo de golf, Los sabores de Galicia, Embárcate en los cruceros, Turismo accesible y El enoturismo gallego.