Descubre Vitoria- Gasteiz a través de su Semana Santa
Viajes - Visitas a Lugares


Los apartamentos y estudios de Gran Hotel Lakua suponen una alternativa para viajes en familia o largas estancias


Durante Semana Santa, cada rincón nacional se vuelca y transforma con esta tradición de carácter religioso. De norte a sur, el fervor de los creyentes se mezcla con el atractivo de costumbres centenarias. Así, Vitoria-Gasteiz propone, además de sus actividades más convencionales como las procesiones del Silencio y del Santo Entierro del Jueves y Viernes Santo, otras genuinas como la visita al Museo de los Faroles o sus rutas literarias.
Para disfrutar de la oferta de la capital alavesa, Gran Hotel Lakua dispone de 27 apartamentos de 55 m2, cinco estudios dobles y un estudio individual de 38 m2 pensados para largas estancias e ideales para viajes en familia.

  España es un país caracterizado por su diversidad. De este modo, la multitud de fiestas y tradiciones que se suceden a lo largo del año suponen una seña de identidad. En este contexto, Semana Santa se convierte en una de las festividades más características, transformando todo el territorio nacional. 

  Vitoria-Gasteiz, la ciudad sostenible por excelencia, conjuga en su Semana Santa tradición religiosa y pagana. Así, a las procesiones del Silencio y del Santo Entierro que se celebran en Vitoria el Jueves y Viernes Santo, donde participan más de 300 nazarenos, se unen las rutas literarias que inspiraron a grandes escritores. Por tanto, recorrer los escenarios donde Eva Gª Sáenz de Urturi creó ‘El Silencio de la Ciudad Blanca’ o Álvaro Arbina, ‘La mujer del reloj’; donde Toti Martínez de Lece se inspiró para dar lugar a ‘La calle de la judería’ o ‘El mundo sin fin’ de Ken Follet suponen una forma diferente de descubrir las calles vitorianas.

  El casco histórico de la ciudad permite disfrutar de diversas rutas donde su patrimonio es el protagonista. Entre ellas, destaca el recorrido por la Vitoria medieval, el ensanche romántico o el Paseo de la Senda. Por otro lado, la Catedral Nueva acoge la bendición de palmas que se sucede el Domingo de Ramos.

  Finalmente, es imprescindible visitar el Museo de los Faroles. El edificio data de principios del siglo XX y alberga una colección de faroles y carrozas en vidrio policromado que conforman la bellísima procesión de los Faroles. A pesar de que ésta se celebra el 4 de agosto con un recorrido por las calles de la capital alavesa, el museo se encuentra abierto durante todo el año desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas.

Gran Hotel Lakua, apartamentos y estudios

  Para disfrutar de todos los planes que Vitoria-Gasteiz ofrece al visitante, el único cinco estrellas de la ciudad propone una alternativa ideal de alojamiento. Y es que, además de sus 147 habitaciones dobles, individuales, suites y junior suites, el hotel dispone de 27 apartamentos de 55 m2, cinco estudios dobles y un estudio individual de 38 m2.

  Ambos están pensados para largas estancias y familias debido a su amplitud y equipamiento. Tanto los apartamentos como los estudios poseen una pequeña cocina y un salón que otorgan una mayor independencia y comodidad al huésped. Los apartamentos, con capacidad para cuatro personas, están distribuidos en un dormitorio de dos camas individuales de 1,05m x 2m, y salón con sofá cama. Por su parte, los estudios con sofá de cuero y mesa de trabajo, y un dormitorio con cama de matrimonio son ideales para una o dos personas.

  Ambas estancias disponen, además, de teléfono directo, climatización, caja de seguridad, minibar, carta de almohadas, TV vía satélite, conexión a internet mediante banda ancha y Wifi.

  El hotel también cuida especialmente el paladar de sus huéspedes. Así, a través del restaurante Margoa, su chef Aleix Alonso deleitará a los comensales con platos tradicionales de la cocina vasca. Asimismo, el Café Garnier ofrece pintxos, bocadillos, raciones y platos combinados para el día a día. Las consultas y reservas pueden realizarse a través de su página web: www.granhotelakua.com o en el teléfono 945 181 000.


Sobre Gran Hotel Lakua (Número de Registro de Empresas Turísticas del País Vasco-Euskadi: HVI -00382)


 El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca.


                                                                                            www.granhotelakua.com