A golpe de swing en República Dominicana
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales

Donde están algunos de los mejores campos de golf del Caribe.

 República Dominicana es conocida, dentro del mundo deportivo, por poseer algunos de los mejores campos de golf del Caribe. Un total de 86 hoyos con vistas al mar y 39 al lado del océano en los que disfrutar de las impresionantes vistas a las costas dominicanas. Los campos de golf en República Dominicana tienen sello propio; arquitectos como Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones SR., Gary Player, Tom Fazio, Nick Price o Greg Norman, entre otros, son los artífices de estos terrenos. 


Sus impresionantes paisajes, con exóticas palmeras junto a algunas montañas, son el escenario perfecto para dar los mejores golpes en los campos más distinguidos y singulares de todo el Caribe. Algunas de estas instalaciones se encuentran dentro de resorts y ofrecen a los huéspedes la posibilidad de contar con todo lo necesario para poner en práctica su mejor swing. 


República Dominicana se ha convertido ya en el destino caribeño por excelencia de esta disciplina, con campos de golf repartidos por todas sus regiones. Destinos como Punta Cana, La Romana, Santo Domingo y Juan Dolio, Puerto Plata y Río San Juan, Bonao y Jarabacoa ya cuentan con más de dos campos en los que practicar este deporte.


Punta Cana / Bávaro


En la maravillosa costa Este del país se encuentra esta región, conocida entre los expertos de este deporte como “la Meca del golf del Caribe”. Golfistas de todos los países del mundo pueden aunar una experiencia que combina lujo, en los resort, y campos de primera clase donde practicar sus mejores golpes. Entre ellos Punta Espada, La Cana y Corales, entre otros. 


La Romana 


Al Sudeste de República Dominicana encontramos campos diseñados por la dinastía de la familia Dye. Una de las creaciones más recientes es La Estancia con unos preciosos fairways y sorprendentes retos. 


Santo Domingo / Juan Dolio


El sur de República Dominicana es la región por excelencia para quienes buscan cultura y deporte. Aquí se encuentra Santo Domingo, la capital alberga el encanto cultural del país y además, ofrece la posibilidad de jugar en campos de golf de gran prestigio a nivel mundial. 


Santiago / Jarabacoa / Bonao


En el centro de República Dominicana se encuentra la segunda ciudad más importante del país después de Santo Domingo, Santiago, o como la suelen llamar los dominicanos “ciudad corazón”. Esta es la zona más limitada para los jugadores del golf, pero aun así es muy demandada por las impresionantes vistas que ofrece en medio de la abundante vegetación. En Jarabacoa encontramos el campo de golf más aclamado de esta región, los visitantes disfrutan de espectaculares paisajes y del resto de tesoros dominicanos.  


Puerto Plata / Río San Juan


Dos obras maestras creadas por Robert Trent Jones Sr.: Playa Dorada Golf Club y Playa Grande Golf Course, atraen al norte de República Dominicana a los más experimentados jugadores. Dos resort en los que se encuentran las instalaciones más bellas de la zona y que son el destino preferido para muchas familias que desean disfrutar de una amplia oferta deportiva no solo en los campos de golf. 

  

SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA


La República Dominicana está formada por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de diez millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitada por millones de personas.

Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza