El Belén de Arena, en Las Palmas de Gran Canaria PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias

Las Palmas de Gran Canaria recibe la Navidad 2018 en la playa con su monumental Belén de Arena


Ocho escultores de Canadá, Bélgica, Francia, Letonia, Rusia y Australia han modelado las escenas de Navidad de uno de los principales reclamos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria durante la Navidad.

El conjunto escultórico se puede visitar hasta el próximo 6 de enero, festividad de Reyes Magos.

El Belén de Arena, uno de los grandes atractivos de invierno en Las Palmas de Gran Canaria, ha dado la bienvenida de forma oficial a la Navidad en la playa de Las Canteras. Este recurso turístico singular, que en las fiestas pasadas superó los 170.000 visitantes, permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero, festividad de los Reyes Magos. 


La obra, hecha este año por 8 escultores de 6 países diferentes, está dedicada en su 13ª edición a la infancia, con un llamamiento especial a la defensa y garantía de los derechos y el bienestar de las niñas y los niños.


El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha alabado la calidad del conjunto escultórico. "Es un lujo poder tener en nuestra ciudad esta singular muestra de arte efímero y tenerlo en diciembre, en una de las mejores playas urbanas y con un clima inmejorable, algo que no pueden disfrutar en nuestros principales mercados emisores de turistas, tanto en España como en el resto de Europa, una Navidad al sol”, apuntó.


El Belén de Arena puede visitarse de domingo a viernes, desde las 9:00 a las 22:00 horas; los sábados, de 9:00 a 23:00 horas y los días 24, Nochebuena, 31, Noche Vieja y el 5 de enero, víspera de reyes, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

 

Ocho escultores de 6 países


Los escultores que han modelado, en tan solo 9 días, las escenas navideñas han sido este año: los canadienses Karen Fralich, que vuelve a la isla después de siete años para modelar de nuevo en la playa de Las Canteras, y Guy-Olivier Deveau, dedicado a la escultura en arena y hielo desde hace más de 15 años; el belga Enguerrand David,  máster en conservación de pueblos y ciudades históricas que comenzó a esculpir en arena en 2001 y ha logrado el reconocimiento de más de 75 eventos de arena internacionales; el  francés Benoît Dutherage, que también repite en Las Palmas de Gran Canaria, un artista multidisciplinar que cambió su profesión de chef de alta cocina por la escultura en arena donde se le reconoce como una de las figuras emergentes con mayor talento y los maestros rusos Aleksei Rynak, que ha participado en todas y cada una de las ediciones de este evento, y Alexey Shchitov en su sexta visita a Gran Canaria, que trabajan durante todo el año materiales tan diversos como la madera, el mármol o la piedra.


El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria cuenta también, por primera vez, con dos nuevos participantes: Sanita Ravina, de Letonia, joven artista multidisciplinar que trabaja tanto en hielo como en nieve y Kevin Crawford, estadounidense residente en Australia, toda una leyenda viva dentro del circuito internacional de escultores de arena.


 Los donativos solidarios para los comedores sociales


Como en las ediciones anteriores, el Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria es solidario y las aportaciones de los visitantes se donan a tres comedores sociales de la ciudad. El año pasado se recaudaron 17.000 euros.