edición Finisterra Arrábida Film Art&Tourism Festival en Sesimbra (Portugal) PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Festival de cine turístico que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio


 Festival de cine turístico que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio en la localidad de Sesimbra (Portugal) en la que  participan 128 filmes de 51 países. La calidad de los films hace que sea un excelente festival.



En esta 7ª edición Portugal contribuye con 24 películas, seguido de Alemania y Estados Unidos con 14, España con 7 e Italia con 4 y el resto de países con dos y una .


El jurado está compuesto por 21 miembros de países como España, Portugal, Brasil, Francia, Inglaterra, Grecia, siendo el Presidente del Jurado Can Saraçoğlu de Turquía.


El Festival de cine turístico Finisterra Arrábida, en esta edición tendrá al país de Italia como invitado especial y con este motivo se celebrará la exposición "Las ciudades de arte del Valle del Po" de Luigi Baldani, en colaboración con la Asociación Giuseppe Acerbi di Castel Goffredo,  exposición  cedida por el Instituto de Cultura Italiano de Lisboa y que se podrá ver en el  Hall del Cine-teatro João Mota en Sesimbra.

 Dentro del ciclo de conferencias internacionales  se realizará una conferencia  sobre Cinema y Turismo “Importancia de la música en el cine y audiovisual”, en el Club Sesimbrense.

Durante los cuatro días del Festival los participantes podrán conocer, a través de varios tours,   algunos de los principales lugares de la Región. Habrá visitas a la Sierra de la Arrábida, Lago de la Albufeira, Cabo Espichel.  Experiencia en montar en Parapente en la Playa de Bicas, Paseo en barco a lo largo de la Costa de Sesimbra. Y, disfrutar de las famosas playas de este bello pueblo que es Sesimbra.


Así como, degustar  las principales delicias gastronómicas donde el pescado, según se comenta que los mejores pescados de Portugal están en Sesimbra, donde se visitará la Loja de pescadores. También se conocerán los vinos y los dulces de la región como la mejor tarjeta de visita que el  festival tiene para ofrecer.


El broche de oro del Festival es la entrega de premios a los ganadores el día 31 de mayo en el cine-teatro Joao Mota de Sesimbra.


Antonio Matas Vara
Director de Maskviajes