85 aniversario del edificio Carrión: testigo de la Gran Vía, emblema de Vincci Hoteles
Hoteles & Posadas - Hoteles con encanto


 Uno de los buques insignia de Vincci Hoteles


Sería imposible escribir la historia moderna de Madrid ni dibujar la silueta de la ciudad sin él: testigo impertérrito de su tiempo, símbolo de la principal arteria de la capital, el edificio Carrión ha acogido los mejores estrenos cinematográficos y, desde hace 14 años, a los huéspedes de Vincci Capitol 4*, uno de los buques insignia de Vincci Hoteles.


Coincidiendo con su 85 aniversario todos los secretos de este emblemático edificio verán la luz durante exclusivas visitas guiadas que permitirán un recorrido por su historia. Además, el establecimiento ha creado una propuesta gastronómica especial, un menú degustación 85 aniversario, que se podrá encontrar en  su Capitol Bar&Lounge durante los próximos meses. 


Es el edificio más fotografiado de la Gran Vía madrileña. Aparece en Redes Sociales una y otra vez, y su imagen se ha convertido ya en uno de los símbolos de la Gran Vía y de la capital. El edificio Carrión, que aloja en su interior a Vincci Capitol 4*, cumple este mes de octubre 85 años convertido en todo un icono de Madrid.


Coincidiendo con esta significativa fecha, el establecimiento organizará visitas exclusivas para los huéspedes que deseen recorrer sus pasillos y empaparse de la historia que guarda, así como descubrir los secretos y curiosidades de este emblemático inmueble. Estas visitas para clientes alojados se desarrollarán los primeros viernes de cada mes, y comenzarán el próximo viernes 2 de noviembre.


Durante la misma, se podrán ver algunos de los planos originales del proyecto original de Martínez-Feduchi y Eced; conocer el patio racionalista que conserva, uno de los pocos que quedan en Madrid; visitar una de las habitaciones que hay detrás del popular cartel de Schweppes; recorrer sus dos terrazas, con privilegiadas vistas una a Gran Vía y otra al Madrid de los Austrias; o descubrir las múltiples referencias al mundo del cine que se encuentran en el hotel. Sin duda, una experiencia única para aquellos que decidan alojarse en este símbolo del Madrid más contemporáneo.


Dado el interés que suscita este edificio, hay algunas iniciativas de instituciones públicas y privadas que permiten conocerlo a través de visitas privadas en ciertos momentos puntuales. Por ejemplo, una de ellas es el próximo viernes 19 de octubre a las 17.00h con motivo de Madrid Otra Mirada (MOM) 2018, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. El mes que viene, el 16 de noviembre a las 12.00h, también se podrá hacer un recorrido por el hotel de mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). En ambos casos, la visita será gratuita y exclusiva, tendrá un aforo máximo de 10 personas, con necesidad de inscripción previa.


Además, Vincci Capitol 4* ha creado con motivo de esta fecha un menú degustación 85 aniversario con el que todo el mundo podrá deleitarse en su Capitol Bar&Lounge en los próximos meses junto con su carta de otoño-invierno.


Este menú está inspirado en la vinculación del establecimiento con el séptimo arte para ser degustado en este espacio con unas vistas inigualables a la Gran Vía y sentirse así como una auténtica estrella de cine. Los distintos platos ofrecen opciones para todos los gustos, entrantes, propuestas para compartir y otras más consistentes, así como distintos postres, todos asociados a una frase significativa de algunos de los grandes clásicos del cine. En su variedad de platos, destacan también clásicos de la gastronomía española como las tablas de jamón ibérico, lomo ibérico o selección de quesos, que comparten carta con otras alternativas como los Chipirones Andaluza con Mahonesa de Lima o el Solomillo de Ternera en Tataki, Rúcula Frita y Parmentier de patata violeta.


Todos ellos están elaborados con productos frescos de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal que provienen de la zona, como es característico en la cadena.