Posada Real El Sendero del Agua en Trefacio - Sanabria (Zamora)
Hoteles & Posadas - Hoteles con encanto


Posada Real El Sendero del Agua en Trefacio - Sanabria (Zamora)

"Nuestra historia inició allá por el año 2000 cuando se comenzó con la reforma de una antigua casa de labranza del siglo XIX.
Nuestro destino era la POSADA REAL que ofrecemos a todos nuestros huéspedes, un alojamiento enclavado en un marco incomparable de la naturaleza en Trefacio en la comarca de Sanabria.


Es una casa rural perfecta para desconectar del estrés de las ciudades, para leer tranquilamente en nuestros salones, para charlar cerca del fuego de nuestras chimeneas, para respirar aire puro en nuestra terraza, para degustar los platos elaborados de nuestro restaurante, para descansar de una ruta de senderismo en nuestras habitaciones, para disfrutar con sosiego de la vida."


En la localidad de Trefacio, ubicada en la comarca de Sanabria, se encuentra la Posada El Sendero del Agua, en un edificio restaurado que mantiene la tipología de la arquitectura tradicional de la zona construido con piedra y madera, y tejado de pizarra.
Dicen por ahí que los relojes se paran al entrar en las comarcas zamoranas de Sanabria y la Carballeda. Es cierto, los minutos se ralentizan y la naturaleza se vuelve la única dueña del discurrir del tiempo, que parece detenerse.


Tal vez sea el embrujo del Lago, o de los antiguos bosques, verdaderos dueños de la región, pero lo cierto es que todo el que viene queda preso de la magia que ejerce este lugar. El Parque Natural del Lago de Sanabria es un maravilloso escenario de cascadas, regatos, cañones y lagunas, junto con una magnífica y rica vegetación que hacen de este parque uno de los más atractivos y visitados de la España.

Más 1.500 especies conforman la vegetación, en la que abundan los bosques de roble, melojo o rebollo, junto con acebos y tejos, además de alisos y abedules, castaños, fresnos, cerezos y avellanos, además de endemismos como la carqueixa sanabresa y la Geranium bohenicum.
                           
Dentro de su magnífico tesoro faunístico, merece la pena destacar más de 190 especies de vertebrados y 7 de peces, como la trucha, la bermejuela, el barbo o el cacho, la nutria y la variedad de rapaces y mamíferos de todos los tamaños, por lo que este incomparable espacio natural se convierte en una lección magistral de biología.

En lo que respecta al factor humano, destacan el monasterio de Santa María, en San Martín de Castañeda, el conjunto urbano de Puebla de Sanabria, su castillo e iglesia parroquial, y las numerosas muestras de arquitectura popular distribuidas en los pueblos de la zona como el propio Trefacio, Galende, Cobreros o Porto.


Desde nuestra posada te invitamos a que descubras todo el encanto que atesora Sanabria, donde junto a pueblos olvidados y gentes sencillas, descubrirás fabulosos espacios naturales para perderte y disfrutar.


El Sendero del Agua es una antigua casa de labranza que cuenta con nueve habitaciones individuales, dobles y una triple, con todos los servicios, salones y estancias comunes, y por su exterior todavía discurren las aguas de un regato para el riego de prados y huertos, y que da nombre a la Posada.


Nuestro restaurante "El Cuelmo", un espacio diferente donde podrás disfrutar en un ambiente agradable, son unas vistas magníficas, y una cocina fruto de una cuidadosa selección, pensada para satisfacer a los paladares más exigentes.


Nuestros visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades al aire libre, en un marco incomparable. Recorrer nuestro lago en un barco ecológico, nadar o disfrutar de un agradable baño al sol en cualquiera de sus diferentes playas, paseos a caballo, excursiones a los monumentos más representativos de la zona, hacer senderismo, pescar en sus ríos, cazar en sus cotos, recolectar setas en sus bosques...nosotros te podemos guiar, así que...¡no dudes en consultamos! También te esperamos en nuestra Taberna.


Posada Real El Sendero del Agua
Tfnos: 666 462 214 - 980 05 70 17
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.elsenderodelagua.es
Trefacio –Sanabria - Zamora