Salutación Maskviajes.com


 Viñedos y mariscos en Sète (Francia)   


Al suroeste de Montpellier, los sabores del mar o las riquezas de la tierra se combinan alrededor del Pays de Thau, joya del Languedoc. Entre mar, viñedos y laguna, Sète Archipiélago de Thau ofrece un amplio abanico de productos que deleitarán tu paladar: vinos, muscat (moscatel), noilly prat y las famosas ostras. Entre el estanque de Thau y el mar, Sète es la ciudad del sur por excelencia: colorida, animada y auténtica.



 Autenticidad, tradición, patrimonio, playa, canales… ¡Lo tiene todo!


Los canales que surcan la ciudad, el monte Saint-Clair y sus vistas excepcionales hasta los Pirineos, un puerto pesquero en el centro de la ciudad, 12 km de playas de arena fina…

Sin duda, Sète tiene todos los ingredientes de un lugar típico, aunque lleno de sorpresas.


Una ciudad sobre el agua...


Hace poco más de tres siglos, Luis XIV decidió dar al Canal du Midi una salida al mar. El 29 de julio de 1666 nacía el puerto de Sète, cuya creación se festejó con justas náuticas, vinculadas a la ciudad desde entonces. La riqueza de este puerto se forjó en gran medida debido al comercio de vino.


Esta ciudad inspiró a grandes escritores, poetas y cantautores como Paul Valéry, Jean Vilar y Georges Brassens, así como a diferentes artistas y pintores que exponen en galerías de todo el mundo.

Aprecié todos estos encantos en mi viaje a Sète.



Antonio Matas Vara

Diretor de Maskviajes